La barra y el tapeo “Made in Spain”, puestos en escena en nuestro concepto de Bar-Boutique neo-castizo, donde una vermutería da la bienvenida a un espacio que recupera el espíritu de los mejores bares europeos de principios del siglo XX.
Tras el primer Bar MANERO y El Singular en Alicante, y poco después de inaugurar el Club MANERO Dom Perignon, Madrid es la segunda ciudad donde MANERO abre un nuevo espacio pensado para complacer a los fanáticos del Tapeo Tradicional Español.
Quien ya conoce MANERO, sabe que lo primero que capta poderosamente la atención es la cuidada decoración que inmediatamente trasporta a los tiempos dorados de los cafés y restaurantes europeos, haciéndonos sentir protagonistas de su historia, pero dentro de un espacio del siglo XXI. La barra (espina dorsal del espacio), recorre los cuidados ambientes donde paredes con tela, papeles estampados y vitrinas expositoras, crean decorados únicos para disfrutar de gastronomía y una carta extensa de vinos que también se pueden disfrutar por copas. El concepto de boutique aplicado en MANERO también estará presente en MANERO Claudio Coello, donde podrán adquirirse los productos como si se tratase de un antiguo ultramarinos. Otra excelente opción es la de disfrutar de la coctelería, ya que es una de las propuestas cuidadas que se ofrecen desde su servicio de barman.
Como hemos indicado anteriormente, las influencias madrileñas se dejan ver en detalles como la fuerte tradición del vermú, tan arraigada en la capital. Una extensa y cuidada oferta está expuesta y disponible para su consumo en la vitrina tras la barra en la primera sala de acceso, siendo una declaración de intenciones y pequeño manifiesto de que, dentro de su filosofía, cada nuevo Bar MANERO se adapta a la idiosincrasia local con estos servicios especializados.
Por último, incidir que seguro que nunca te cansarás de repetir; y mucha culpa de ello lo tiene, aparte de la oferta gastronómica, la multitud de espacios singulares que te ofrece la decoración que firma Lázaro Rosa Violán, el cual comenta sobre el proyecto: “Bar Manero es uno de los conceptos de restauración de los que más orgulloso me siento” y que define como: “Es un bar muy bien pensado y redondo, donde los clientes se sienten altamente atraídos por su singular propuesta. El estilo decorativo junto con la fuerza de su oferta lo hace un modelo sin igual. La exigencia del estilo y la gestión de Carlos Bosch, hacen de Manero el bar de tapas más atractivo que conozco, sin duda”.
¿Dónde encontrarlo?: Claudio Coello, 3 (Madrid).