PRODUCTOS MANERO > DE LA BODEGA

Colorido, refrescante y siempre burbujeante, el Spritz cumple ya un siglo desde que los hermanos Barbieri, Luigi y Silvio, lo transformaran mezclándolo con su nuevo bitter presentado en Piazza Cavour, dentro de la Feria Internacional de Padua en 1919. Bautizado como Aperol, este licor tomó su nombre inspirándose en el término francés apéro (apetivo).
La receta original austrohúngara, consistía en mezclar vino blanco seco con un “Spritz” (chispazo) de agua con gas y una rodaja de naranja. Y parece que de ahí llegó el término por que se conoce a este cóctel hasta nuestros días. Pero tras la aparición de Aperol, parece imposible hablar de Spritz sin venirnos a la mente el famoso licor naranja absorbido en 2004 por el grupo Campari. Pero no nos quedemos ahí… la alta aceptación del Spritz como el perfecto aperitivo afterwork, ha transpasado las fronteras del Véneto y sus populares Bacari venecianos. Y es evidente que con una copa llena de hielo y que luzca un color brillante, es fácil creernos protagonistas de “La Dolce Vita”. Por ello, las infinitas versiones que se han creado a partir de esta democratización del Spritz, hacen que hasta los más reticentes a esta bebida trendy, tengan que reconocer que existe su “Spritz perfecto”. La pregunta sería ¿Tienes tu Spritz preferido?
En el Bar MANERO te lo vamos a poner fácil. Para ello te ofrecemos en nuestra carta de cócteles, cinco diferentes propuestas para probar un Spritz. Elige entre Aperol, Campari, St Germain, Chambord y Martini Fiero. La riqueza y complejidad de sus aromas te darán la oportunidad de decantarte por diferentes grados de amargos y cítricos, además de a los diferentes matices frutales del licor elegido. Y para darle el Chispazo o “Spritz” de las burbujas, los combinaremos con nuestro Cava MANERO.
¡Llámalo Spritz!
Spritz Aperol
Spritz St-Germain
Spritz Martini
Spritz Chambord
Spritz Campari
Otros artículos relacionados
Descubre parte de las anécdotas y leyendas del llamado Rey de los Vinos. El Champagne ha llegado a nuestros días creando su propia leyenda.
José María Vicente y Carlos Bosch hablan del vino de parcela MANERO “Casa Castillo” en las mismas tierras de umbría desde las que la bodega crea sus caldos D.O. Jumilla.
Lamentablemente y por décadas, muchas de las tierras antes cultivadas ahora parecen estar en eterno barbecho.