Alicante a, Sábado, 30 de Septiembre
Edición en:
Tapeo tradicional español

Plinio el Viejo

“In vino veritas.” Traducción: “En el vino (está) la verdad”

Plinio “el viejo”

PRODUCTOS MANERO > DE LA BODEGA

MANERO Y CASA CASTILLO
Un Vino De Barra Típicamente Mediterráneo
MANERO
Y CASA CASTILLO
Un Vino De Barra Típicamente Mediterráneo
Primer vídeo realizado en Casa Castillo para El Vino de Finca MANERO.

La tierra llama a quien la cuida, sin más pretensión que la de devolverle con creces el esfuerzo invertido. Y siempre existe quien se mueve por emociones y escucha esa llamada, convirtiendo sueños en realidad; sabiendo escuchar a esa tierra y sacando de ella sabores olvidados, o que duermen hasta que encuentran a aquellos dignos de rescatarlos.


Lamentablemente y por décadas, muchas de las tierras antes cultivadas ahora parecen estar en eterno barbecho. La migración del siglo pasado a grandes urbes y los procesos de industrialización de producción masiva aplicados también a los cultivos, produjo una readaptación de los métodos primigenios, adaptándolos para una mayor explotación de sus recursos y abandonando tierras antes cultivadas por su dificultad a la hora de adaptarse a los nuevos métodos. Con ello, las pequeñas explotaciones familiares fueron desapareciendo y junto a ellas, olvidándose los secretos de las tierras que anteriormente habían dado su fruto y también… sus sabores y aromas.


MANERO «Casa Castillo»; un ejemplo de filosofía artesanal nacido en la umbría de la Sierra del Molar.

Por eso necesitamos a soñadores como José María Vicente y las dos generaciones predecesoras, que desde sus parcelas de umbría han sabido sacarle de nuevo el esplendor a sus terruños y colocar bien alto la D.O. Jumilla. Dando vinos como MANERO Casa Castillo, que dejan bien claro lo que significa un Vino de Parcela Mediterráneo.

Galería de fotos en los terrenos y bodegas de vino Finca Casa Castillo.

Otros artículos relacionados